viernes, 16 de noviembre de 2012

Maqueta: la escala y la proporción como factores determinantes para comprender el espacio

Durante el proceso de construcción a escala de la iglesia abacial de San Esteban se pudo aprender en detalle sobre esta, no solo nos permitió entender las partes que la conforman sino también  conocer sobre las formas y tamaños exactos que se manejaron en su construcción real. Este proceso nos aporta gran información que nos ayuda a explicarla mejor, entendimos desde otra perspectiva que la iglesia tiene elementos y estilos arquitectónicos de diferentes épocas en la historia y concluir que ha pasado por varias restauraciones desde su construcción en el año 1077.
Cada una de las maquetas aporta información fundamental de la iglesia la primera nos ayuda a ver las formas y geometría básica, la segunda muestra la estructura y los elementos estructurales internos  y la tercera enseña en detalle todo el exterior, con estas maquetas se entiende mejor la iglesia en su totalidad.  Al finalizar la tercera maqueta nos dimos cuenta de las dimensiones verdaderas de la iglesia, aunque estaba en escala 1:350 en ella se muestran los detalles principales que la conforman.
En conclusión a la hora de hacer este proceso nos sirvió de gran ayuda ya que nos enseñó más de lo que sabíamos sobre la abadía, no solo nos quedamos en imágenes y fotos sino que tratamos de hacer lo más detalladamente posible las maquetas para saber bien como está construida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario